PERFIL

INICIO
ANÁLISIS & OPINIÓN
CONTACTO

                                                                                                                                                                                                                   

        

PUBLICACIONES ACADÉMICAS

 

 

Soy investigadora y ensayista independiente y madre de dos niños pequeños. Resido en París con un pie virtual en Londres y Madrid. Actualmente me especializo en cuatro temas: estética política, imágenes de la ciudad, destrucción en tiempos de guerra y reconstrucción de posguerra y legados incómodos (legados de guerras y dictaduras). He investigado para instituciones académicas y no académicas en Madrid, Barcelona, ​​Londres, Boston y París sobre diferentes temas, desde investigación comparada en educación y prácticas de regeneración urbana hasta la industria de la construcción de posguerra. Mi formación internacional e interdisciplinar en ciencias sociales y humanidades incluye un doctorado en Sociología / Programa Ciudades de la London School of Economics (2009), un Máster en Humanidades y Pensamiento Social de la Universidad de Nueva York (2004) y una Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid (2001). También realicé cursos de ciencia política e historia del arte en la Universidad de Uppsala (1995-96) y la Universidad de Lund (2002) y en métodos de investigación sociológica en la LSE (2005-06).

 

Como escritora, colaboro con artículos de análisis y opinión en la prensa y publico ensayos en otros medios no académicos sobre temas sociales, políticos y culturales de actualidad. Mis artículos han salido, entre otros, en El País, El Huffington Post, Clarín y El Correo. También publico mi propio blog y doy charlas y conferencias de vez en cuando.

En tanto que investigadora independiente, me interesan las aproximaciones culturales, sociales e históricas a la ciudad y el espacio construido. Poseo un sólido historial de investigación y publicaciones en las áreas de historia urbana, social y visual y patrimonio (ver Publicaciones académicas), incluyendo, más recientemente, informes sobre política de patrimonio. En particular, busco desarrollar proyectos que combinen la investigación sobre aspectos sociales y culturales con el arte. He participado de varios proyectos artísticos e instalaciones, habiendo concebido el proyecto Femmes et WC en 2012.                                                                                                                                                                                                                                                            

Antes de mi carrera independiente, impartí clases en el Departamento de Sociología de la LSE (2008-10) y, seguidamente, colaboré con el Departamento de Composición Arquitectónica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) (2010-11). Posteriormente, trabajé como investigadora para el proyecto ‘Constructing Post-War Britain: building workers’ stories, 1950-1970’ en el Centre for the Study of the Production of the Built Environment (ProBE) de la Universidad de Westminster (2011- 12). En febrero de 2013, tuve mi primer hijo y trabajé como madre a tiempo completo hasta septiembre de 2014, cuando reanudé la investigación y la escritura. Después de tener mi segundo hijo a finales de 2016, volví a trabajar como madre a tiempo completo, mientras continuaba escribiendo. Desde septiembre de 2018, trabajo como madre e investigadora y escritora, ambos a tiempo parcial.