Perfil

Soy investigadora y ensayista independiente y madre de un niño y una niña. Resido en París con un pie virtual en Madrid y, de vez en cuando, Londres. Mi especialidad académica abarca cuatro temas: estética políticaimágenes de la ciudaddestrucción en tiempos de guerra y reconstrucción de posguerra y legados incómodos (legados de guerras y dictaduras). He investigado para instituciones académicas y no académicas en Madrid, Barcelona, ​​Londres, Boston y París sobre diferentes temas, desde investigación comparada en educación y prácticas de regeneración urbana hasta la industria de la construcción de posguerra. Mi formación internacional e interdisciplinar en ciencias sociales y humanidades incluye un doctorado en Sociología / Programa Ciudades de la London School of Economics (2009), un Máster en Humanidades y Pensamiento Social de la Universidad de Nueva York (2004) y una Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid (2001). También realicé cursos de ciencia política e historia del arte en la Universidad de Uppsala (1995-96) y la Universidad de Lund (2002) y en métodos de investigación sociológica en la LSE (2005-06).

Como escritora, colaboro con artículos de análisis y opinión en la prensa y publico ensayos en otros medios no académicos sobre temas sociales, políticos y culturales de actualidad. Mis artículos han salido, entre otros, en los españoles El PaísEl Huffington Post y El Correo; el argentino Clarín y el sueco Dagens Nyheter. También publico mi propio blog y doy charlas y conferencias, ocasionalmente.

En cuanto investigadora independiente, me interesan las aproximaciones culturales, sociales e históricas a la ciudad y el espacio construido. Poseo un sólido historial de investigación y publicaciones en las áreas de historia urbana, social y visual y patrimonio (ver Publicaciones), incluído informes sobre política de patrimonio. En particular, busco desarrollar proyectos que combinen la investigación sobre aspectos sociales y culturales con el arte. He participado de varios proyectos artísticos e instalaciones, habiendo concebido y coordinado el proyecto Femmes et WC.

Antes de mi carrera independiente, impartí clases en el Departamento de Sociología de la LSE y, seguidamente, colaboré con el Departamento de Composición Arquitectónica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM). Posteriormente, trabajé como investigadora para el proyecto ‘Constructing Post-War Britain: building workers’ stories, 1950-1970’ en el Centre for the Study of the Production of the Built Environment (ProBE) de la Universidad de Westminster. En febrero de 2013, me convertí en madre a tiempo completo. Desde septiembre de 2014, me divido entre mi trabajo como madre y mi trabajo como investigadora y ensayista.